Becas para artistas, creadores y trabajadores culturales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que desde hoy y hasta el 14 del presente mes, estará habilitada la inscripción para  la  Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura. Las becas excepcionales son por un monto hasta 20 mil pesos.

Está convoca de forma excepcional por el Fondo Nacional de las Artes, ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se otorgarán becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de los artistas, artesanos y creadores, en general, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

Se remarcó que  trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://plataforma.fnartes.gob.ar/ .

Para mayor información sobre el reglamento ingresar en https://archivos.fnartes.gob.ar/reglamentos/reglamentosostener_cultura.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.