Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Libertador: Concluyeron trabajos en Av. Wollman por recambio de colector cloacal deteriorado

Jujuy al día® – Personal de Agua Potable de Jujuy S.E. en una ardua tarea logró el recambio cloacal en Av. Wollman tras el hundimiento de parte de la misma por el colapso de una cañería de saneamiento antigua.

El colapso afectó a varias casas a la redonda. El trabajo se complejizó porque por la zona cruzan dos caños de agua de 100 mm que se vieron afectados por las tareas con las máquinas de gran porte: se produjo un corte de un par de horas para realizar el arreglo y a las pocas horas se reestableció el servicio de agua.

Con dos máquinas de gran porte se trabajó en el área afectada. Necesitaron realizar una excavación amplia y segura de 3.5 mts hasta dar con la cañería.

El colector tenía gran deterioro, era de asbesto cemento de 250 mm, con intervención de las áreas operativas ya se realizó el cambio de los caños por otros de PVC de alta calidad y eficiencia.

Todo el personal de Redes, con apoyo de Logística y otras áreas de Agua Potable, más la asistencia del Municipio trabajaron arduamente para dar solución a los vecinos del barrio.

Esta obra se enmarca en el plan de mantenimiento y mejoras de redes de cloacas encarado por Agua Potable en toda la localidad a fin de lograr el recambio de cañerías casi desintegrada por los años y el tipo de material. Ahora se colocaron caños de última generación con resistencia y mucha mayor eficiencia.

Agua Potable S.E. cumple así con la política encomendada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales de llevar a cada Jujuy un mejor servicio y permitir a más jujeños acceder al agua y el saneamiento.