Hospital de El Aguilar ya integra el sistema público de salud

Desde este 1 de julio, el Ministerio de Salud de Jujuy tomo posesión oficial del Hospital de El Aguilar. El personal, tendrá continuidad laboral.

Jujuy al día® – En la jornada de este jueves, el equipo de Nivel Central de la cartera sanitaria de Jujuy, integrado por la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro; el Secretario de Coordinación General, Agustín Labarta; el Director Provincial de Hospitales, David Arias; el responsable provincial de Farmacia, Gustavo Poccioni, y los referentes de los departamentos de Administración y Legales, recorrieron las instalaciones del Hospital de El Aguilar, formalizando su incorporación al sistema sanitario de la provincia.

“Hemos concretado un día muy productivo de trabajo en el que pudimos conocer cada uno de los servicios del hospital, interactuar con el equipo de salud que aquí se desempeña, contar con el detalle de las prestaciones y relevar el equipamiento”, precisó Dipietro, reiterando que “el total del personal de salud tendrá continuidad de trabajo, desde ahora como trabajadores del Estado”.

Asimismo, indicó que “la intención es que el hospital siga atendiendo de la misma forma con la muy buena organización y gestión que presenta, acorde a la del Ministerio de Salud, especialmente por la cercanía con la comunidad”.

Por último, Dipietro destacó que la semana próxima iniciará la visita de los especialistas itinerantes y que la nueva unidad de organización que representa el Hospital de El Aguilar tendrá a cargo entre cuatro y cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy puede recibir turistas de todo el país y el miércoles llegará un vuelo desde Buenos Aires

Sáb Jul 3 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que desde el 1 de julio la provincia está abierta al turismo «de todo el país» y adelantó que se estará recibiendo «simbólicamente» al primer turista de las vacaciones de invierno el próximo miércoles, «en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes