Reunión clave: Estacioneros de GNC del NOA se reunirán con Secretaría de Energía para determinar abastecimiento de gas

Jujuy al día® – La semana que viene, dirigentes de las cámaras estacioneras de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (que conforman el NOA) se reunirán con una comitiva de la Secretaría de Energía de la Nación, encabezada por la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto, para determinar qué sucederá con los contratos de abastecimiento de gas para las expendedoras de GNC, los cuales vencen a finales de marzo próximo.

La cita estaba programada para esta semana, pero los funcionarios nacionales solicitaron que se pase para la entrante. Aun no hay fecha definida.

En diálogo con surtidores.com.ar, Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio Santiago del Estero y secretario de CECHA, explica que todas las bocas de expendio de GNC del país se encuentran con gran incertidumbre por lo que pueda pasar con los contratos (que quedan desregulados a causa del Plan GasAr).

Pero advierte que en particular las expendedoras del NOA son las más desprotegidas ante la posibilidad de celebrar contratos con comercializadoras ya no que cuentan con el gas de la cuenca neuquina sino exclusivamente del fluido que se importa desde Bolivia.

“Estamos corriendo un grave riesgo de quedarnos sin la provisión de gas para las Estaciones de Servicio”, alarma Llorvandi.

En el Noroeste Argentino operan 266 bocas de GNC que despachan por mes entre 22 y 23 millones de m3. “Hoy no hay ninguna comercializadora que nos pueda abastecer el gas a un precio lógico, ese es nuestro gran problema”, indica el directivo santiagueño.

En efecto, la propuesta de los dirigentes estacioneros es que se faculte a la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) a que garantice precios, condiciones y plazos asequibles, sea de forma directa o indirecta, para la provisión de gas.

“Solicitamos que no nos dejen desamparados ni Secretaría de Energía de la Nación ni el ENARGAS, porque ellos conocen la situación en la que nos encontramos”, destaca Llorvandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de la CODEPO tendrán cobertura del ISJ

Sáb Feb 6 , 2021
Además, las autoridades anticiparon que ya están trabajando en la ampliación de la cobertura social hacia pequeños productores de toda la provincia. Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio con el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Rubén […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes