Trabajadores de la CODEPO tendrán cobertura del ISJ

Además, las autoridades anticiparon que ya están trabajando en la ampliación de la cobertura social hacia pequeños productores de toda la provincia.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio con el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Rubén Manzur, a partir del cual los trabajadores de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo) podrán gozar de los beneficios de la cobertura de salud.

“Hemos trabajado fuertemente en la regularización de los salarios, en cuidar a nuestro personal que son los que hacen de la Codepo en Cieneguillas y Abra Pampa; y en ese sentido una de las primeras cuestiones que nos habían manifestado era la cuestión de la obra social, entendemos que es un gran beneficio que sea el ISJ el que le dé la cobertura porque es la primera obra social que tenemos en la Provincia”, ponderó el ministro tras la firma del acuerdo de la que participaron el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el interventor de la Codepo, Hugo Sánchez; el vocal primero del Instituto, Juan Macedo; y trabajadores de la Corporación.

Destacó el rol que cumple el organismo en la puna jujeña, y aseguró que la misión del ejecutivo provincial es fortalecer la institución de manera que se generen mayores beneficios para la región. “El trabajo en Codepo es integral pensando en los trabajadores, en los productores y sobre todo pensando en el desarrollo en el gran potencial que tiene la Cuenca de Pozuelos que es una deuda con los jujeños y que queremos colaborar para que esta región crezca”, afirmó Lello Ivacevich quien señaló que se encuentran trabajando de manera articulada con el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), para conseguir el transito federal para la carne de camélido.

“Queremos tener una Codepo fuerte, que crezca, que contenga productores pero que sobre todo genere empleo y oportunidades en la región”, enfatizó el máximo referente de la cartera de Producción.

Finalmente, el presidente del ISJ, explicó que a partir del convenio, los empleados de la Codepo que opten por acogerse a dicho acuerdo, podrán contar con la atención de profesionales y entidades prestadoras que tiene contratadas o las que contratará a futuro.

“Para nosotros como obra social, este convenio es un paso muy importante. Es poderle dar la cobertura de salud a los empleados de la Codepo pero también un primer paso para alcanzar a todos los jujeños que lo necesiten”, sostuvo Manzur quien informó que se está trabajando en ampliar la cobertura a pequeños productores de todo Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Qué lugar ocupa Jujuy en llamados al 144 por violencia de género en el 2020

Sáb Feb 6 , 2021
Jujuy al día® – Luego de un año atravesado por el aislamiento y la distancia social, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dio a conocer que la Línea 144, destinada a prevenir y contener distintas situaciones de violencia de género, recibió más de 100 mil comunicaciones durante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes