Jujuy: ciudadanos bolivianos se enfrentan con la policía al querer ingresar la país ilegalmente

Jujuy al día® – Un fuerte enfrentamiento se vivió este miércoles en Jujuy entre la Policía y comerciantes bolivianos que intentaban ingresar al país de manera ilegal.

El episodio tuvo lugar en La Quiaca y quedó registrado por testigos. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en el medio de la situación de tensión.

El ingreso se da en búsqueda de mercadería argentina por el tipo de cambio favorable. El episodio con los agentes se registró en el barrio Santa Clara.

Según la fuente consultada, los ingresos se dan en la oscuridad y en horas de la noche, por lugares no habilitados.

Y pidió: «El Gobierno nacional tiene que reaccionar, la frontera es su jurisdicción, tiene que enviar fuerzas de seguridad para reforzar la frontera. Es una frontera muy amplia y seca, por lo se pueden filtrar por cualquier lado».

Enfrentamiento en la frontera La Quiaca -Villazon

Los efectivos policiales que intervinieron, cuando las fuerzas federales ya habían sido superadas, en un paso clandestino sobre la calle Jujuy del barrio Santa Clara de La Quiaca. Donde ciudadanos bolivianos, crearon una especie de corredor comercial  para el tráfico de mercaderías.

La arteria mencionada vuelve a la normalidad, luego de que durante dos días fue utilizada por contrabandistas de ambos lados de la frontera. Improvisaron un paso clandestino para el cruce ilegal  de mercaderías, artículos para el hogar, muebles, materiales de construcción entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven de 23 años muere tras volcar el vehículo en que viajaba

Jue Oct 29 , 2020
Jujuy al día® – Ayer miércoles, pasado el mediodía, personal de la seccional 58º recibió información de la Secretaria de Seguridad Vial que, en Ruta Nacional N° 66 Bis, sentido sur-norte, a un km y medio del cruce de ciudad de Perico, se había producido el vuelco de un automóvil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes