Jujuy: nuevo operativo de testeo en San Pedro

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – Con el propósito de detectar casos positivos de COVID-19 e interrumpir la cadena de contagios, el gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo operativo de testeo en San Pedro de Jujuy.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; y la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; se sumaron a las actividades enfocadas en el barrio Ejército del Norte y que se extendieron en 12 manzanas.

blank

En este marco, equipos de Salud respaldados por los de Seguridad, procedieron a hisopar vecinos para evaluaciones PCR y también realizaron test rápidos.

Morales, destacó la labor en territorio de los equipos médicos, enfermeros y testeadores, que se constituyen en actores indispensables para romper la cadena de contagios.

Por otra parte, hizo referencia a la “fuerte apuesta a la internación domiciliaria”, decisión de la cual surgió el abordaje de este tema con las obras sociales, a efectos de definir un módulo de internación domiciliaria, el cual se implementará entre lunes y martes, según lo informado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”.

“Además de reconocer los testeos, las obras sociales también deben disponer de médicos de cabecera para telemedicina”, indicó y puntualizó que “es necesario contar con la mayor cantidad de médicos para llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.

Recalcó que “quien necesite asistencia, antes de comunicarse con el COE, debe hacerlo con su obra social para requerir atención, seguimiento, medicación, testeo, internación domiciliaria y traslado” y añadió que “así se logrará descomprimir la situación hospitalaria”.

En cuanto a la ronda de diálogo con las obras sociales, señaló que “estamos bien” y resaltó los canales abiertos con el dirigente gremial Héctor Daer. “Contamos con todo el apoyo de la CGT a nivel nacional”, subrayó.

Confirmó que la semana próxima se reunirá con las ART. “Son grandes ausentes, pero también tienen que sumar su aporte”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.