Jujuy: iniciaron los operativos sanitarios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – Las distintas áreas que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) frente al Covid-19, iniciaron con el primer Operativo Sanitario en el Barrio San Martin. Equipos de seguridad, salud y emergencias recorrieron los distintos sectores del lugar con el fin de detectar alertas epidemiológicas de casos y desinfectar.

Conforme lo anunció el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, «junto a los equipos de Seguridad, de Salud, al Ejército, al Ministerio de  Desarrollo Humano, a la Secretaría General de la Gobernación y a la Municipalidad de Capital, estamos llevando adelante el operativo por alerta epidemiológica en los distintos barrios la Provincia. Hoy se comenzó con el barrio San Martín donde estamos buscando a las personas que no hayan sido detectadas por el sistema, se está haciendo un control, obviamente con todo el aparato de salud, con sus enfermeros y médicos acompañandos  por el Ejército y la Policía la Provincia», indicó Meyer.

«También se está convocando a quienes padecieron la enfermedad y está recuperada para ver la posibilidad de hacer donación de plasma», subrayó el titular de la cartera de Seguridad.

Además, durante el recorrido los funcionarios pudieron conversar con los vecinos, y atender desde las distintas áreas sus inquietudes También personal de Bomberos y Defensa Civil  desinfectaron los distintos sectores del barrio.

Meyer explicó que «lo más importante de todo es que podamos detectar aquellos casos que por uno u otro motivo el sistema no los haya detectado y podamos empezar a trabajar conforme lo dicta el Ministerio de Salud».

Finalmente, adelantó «vamos a hacerlo también, de manera simultánea, en otros barrios a partir de mañana».

Estuvieron presentes las áreas de Emergencias, Policía, Bomberos, Turismo, Salud, Desarrollo Humano, Secretaría General de la Gobernación, Ejército, Municipalidad de San Salvador e Instituto Superior de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.