Visita a comedores comunitarios de San Pedro

Jujuy al día® – Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron comedores comunitarios de la ciudad de San Pedro con el fin de relevar, acompañar y fortalecer de manera integral las tareas que se realizan en estos centros para atender nutricionalmente a las personas que más lo necesitan, sobre todo en este contexto de pandemia.

La Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladys Méndez, señaló que se visitaron los comedores de la Diócesis de San Pedro: Caritas, Jesús Amor y Esperanza y Nuestra Señora de la Merced; el comedor del Obispado de Jujuy en San Pedro: Nuestra Señora de Río Blanco; el comedor del Colegio Católico Jesús Maestro y el comedor comunitario El Pinguinito.

Ante este contexto de emergencia sanitaria, la funcionaria precisó que en su mayoría estos comedores están trabajando con la entrega de viandas, para evitar la aglomeración de personas, cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado Provincial para frenar la propagación del coronavirus. En tanto que el comedor Caritas que atiende a personas en situación de calle

En este sentido, Méndez remarcó la importancia de contar con la información precisa sobre el funcionamiento de cada uno de los comedores que llevan adelante distintas instituciones de la sociedad civil y de organizaciones sociales para mejorar las políticas públicas que se implementan desde el Gobierno de Jujuy para atender nutricionalmente a las familias en situación de vulnerabilidad social. Continuando, indicó que estos comedores reciben un aporte monetario por parte del Estado.

Asimismo, la Directora destacó las tareas que realizan las personas que trabajan en estos comedores para asistir a los vecinos más vulnerables y manifestó que en la oportunidad se dialogó con los referentes, cocineras y voluntarios para conocer mejor la dinámica de cada uno de ellos y escuchar las inquietudes, atentos a mejorar el servicio que prestan a los sectores vulnerables de la comunidad y transmitir todo el apoyo del Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor Buscado

Mié Ago 12 , 2020
Jujuy al día® – CARLOS MARTÍN BURGOS, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 08 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes