Asisten a familia de Libertador por incendio en su vivienda

Jujuy al día® – Debido a un incendio que ocurrió días atrás en una vivienda del barrio El Triángulo de Libertador General San Martín, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a la familia afectada, que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Luego del hecho, personal de la Municipalidad de Libertador, acudieron en primera instancia al domicilio para realizar el relevamiento de situación del grupo familiar y articular con trabajadores sociales de la cartera provincial para concretar la asistencia que le permita a la familia sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.

Estas acciones forman parte de los programas del Ministerio de ayuda directa a ante situaciones de emergencia, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, se entregaron mobiliario y elementos de primera necesidad como cuchetas, colchones, frazadas, sábanas, chapas, refuerzos alimentarios, entre otros.

Autoridades de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la Provincia manifestaron que si bien las llamas produjeron daños materiales en la vivienda, en esta ocasión no hubo que lamentar heridas de gravedad en los miembros de la familia.

Ante la reiteración de este tipo de casos, que producen importantes pérdidas materiales en los hogares, desde esta dependencia nuevamente se insta a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar los incendios, que pueden ocasionar hasta la pérdida de vidas.

Recomendaciones

Para evitar los incendios, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recordó que se debe tener cuidado con el manejo los braseros, las velas, una de las principales causas de incendios, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Tampoco tienen que quedar al alcance de niños, quienes no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina y de los artefactos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión por el Corredor Bioceánico Vial

Sáb Ago 1 , 2020
Jujuy al día® – A través de una plataforma virtual, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Lello Ivacevich se reunieron con representantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. Con el objeto de profundizar el conocimiento y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes