“Mi lote en regla” logró 52 escrituras en lo que va del año y proyecta más tras la salida de fase 1

Jujuy al día® –  A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y su Dirección de Regularización Dominial, el Ministerio de Infraestructura, que encabeza Carlos Stanic, avanzó en la primera mitad del año con entregas de escrituras pese a la situación epidemiológica que se vive. 52 familias obtuvieron el documento de sus inmuebles tras el compromiso de pagarlos.

Desde principios de marzo, debido a las medidas referidas a la pandemia por coronavirus, se optó por citar a los ciudadanos de acuerdo a la terminación de su DNI y con turnos previos. Así, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda logró avanzar en lo previsto por el Plan “Mi lote en regla”, que desde 2018 convoca a familias ocupantes de lotes fiscales urbanos -la mayoría habitados antes del inicio del plan, incluso desde décadas atrás, como sucede en algunos barrios antiguos-, a un compromiso de pago para convertirse en dueños de los inmuebles mediante arribar a la escritura.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda describió al respecto que  “en el tiempo que pudimos reactivar la atención al público fuimos concretando la entrega de escrituras de manera paulatina debido a los protocolos de bioseguridad que dictaminó el COE provincial”, y que “estas últimas semanas, por el regreso a fase 1 suspendimos las entregas, pero tenemos todo listo para más avances en cuanto podamos reactivaremos las acciones al respecto”. “Igualmente, el avance, con 52 escrituras entregadas, es significativo teniendo en cuenta que el Plan Mi lote en regla propicia la escrituración a partir del acuerdo con las familias para que paguen los lotes que habitan, lo que es cumplir la ley y garantizarse derechos y posibilidades con la titularidad del inmueble”, valoró el funcionario.

El secretario provincial también informó que “entre las entregas realizadas, lay hay para ciudadanía de distintas ciudades, como Volcán, San Pedro, Yuto, El Carmen y Perico, y en la capital de la provincia hemos entregado escrituras correspondientes a inmuebles en Alto Comedero, Chijra y Chacarita, en su mayoría”.

Para mayor información sobre el Plan Mi lote en regla, la ciudadanía puede ingresar a http://secotyv.jujuy.gov.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirmaron un fallecimiento y 10 nuevos casos positivos

Mar Jul 14 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha, se informa que sobre un total de 68 muestras, 58 resultaron NEGATIVAS y 10 dieron POSITIVOS para coronavirus. El detalle de los casos es el siguiente: Una (1) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes