Fiestas Patronales: Jenefes participó de las actividades centrales en honor a Santa Clara de Asís

jenefes santa claraJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes participó de las actividades centrales en honor a  Santa Clara de Asis, Patrona protectora de la localidad homónima (denominada Capital del Citrus), del Departamento Santa Barbara.

El intendente de la ciudad de Santa Clara, José Francisco Basile recibió a la comitiva integrada por el titular del Poder Legislativo, el secretario parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Dr. Jorge Rodríguez y el vocal social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Pablo Tolosa, junto a quienes acompañó a los santaclareños en la procesión con la imagen de Santa Clara de Asis por la principal arteria de esa ciudad (J.J. Castro).

Posteriormente, las autoridades locales, provinciales, devotos, fieles y pueblo en general compartieron el oficio religioso que se desarrolló en el predio del Centro Parroquial de la Iglesia Santa Clara a cargo del párroco Abraham Pereira.

Seguidamente como parte de las actividades protocolares se dirigieron a la Plaza Central, Arquitecto Carlos Alberto Franzini, en donde estaban dispuestas las Banderas de Ceremonias de todas las instituciones educativas, sociales y culturales del medio, las que brindaron el marco necesario para la realización de la ofrenda floral y la entonación del Himno Nacional Argentino. En ese mismo acto dejaron formalmente inauguradas oficinas en la sede del Municipio.

En ese contexto el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que es importante apoyar todas las expresiones de los pueblos del interior, especialmente en los festejos de su santo patrono, “porque en estas manifestaciones se observa claramente la fe y la esperanza de un pueblo. “Más aun, son momentos para solicitar la protección de Santa Clara para que brinde y propicie las condiciones naturales para que cada agricultor, que son el motor productivo de esta región tenga una buena cosecha”, sostuvo.

Asimismo Jenefes puso en relieve la notable ausencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo de la provincia, señalando que: “los funcionarios deben darse cuenta que gracias a los comisionados e intendentes tenemos el gobierno de la provincia. A la gente le gusta ver a sus ministros y funcionarios, quienes día a día deciden muchas veces la suerte y el futuro de cada uno lo de los pueblos de Jujuy”, enfatizó.

Por su parte el intendente de la ciudad de Santa Clara, Jose Francisco Basile señaló que el pueblo se preparó durante todo el año para esta fecha en honor a su Santa Patrona, “por eso es importante destacar la presencia del vicegobernador de Jujuy, acompañándonos en estas actividades centrales”.

La Legislatura donó un Freezer a la Asociación de padres Luz y Esperanza

El presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes visitó e hizo entrega en nombre de la Legislatura de Jujuy, de un freezer a la Asociación Luz y Esperanza.

Ahí fue recibido por padres, docentes y niños, quienes agradecieron el gesto de responder positivamente una nota de solicitud cursada hace muy poco tiempo. En ese sentido el presidente de la  institución, Arturo José Castro ponderó  la visita y la colaboración del vicegobernador, “estamos trabajando con 25 alumnos, somos un grupo de padres que contenemos a los niños y jóvenes con discapacidad, por lo cual necesitamos la colaboración de todos y el Dr. Jenefes comprometió la gestión de algunas cuestiones administrativas para mejorar la condición laboral del personal de la Escuela Especial”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Lo importante y preocupante es la situación interna; independiente de que sea o no default, acá tenemos altísima inflación creciente y sostenida”

Mié Ago 13 , 2014
Jujuy al día® – Así lo expresó en una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Juan Ljungberg, quien se refirió a la situación que atraviesa nuestro país en la negociación con los llamados fondos buitres y el posible default que muchos economistas aseguran que está sumergida la Argentina, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes