Presentaron primera etapa de licitación del crédito educativo

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® –  El gobernador, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y autoridades de la cartera educativa, efectuaron el lanzamiento del primer grupo de licitaciones del crédito educativo que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) dentro del plan EDU 21.

La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, indicó que ha sido “un trabajo de muchos meses de todo el equipo del Ministerio, para el acceso y la calidad de la educación”, destacando que “esta primera etapa comprende un paquete de obras que hoy se inician, con la licitación para 15 obras nuevas, para alcanzar 102”, que se incluyen dentro del programa general que contempla un total de 496 obras.

Asimismo, remarcó que “se contemplan dos componentes en esta etapa, una que tiene que ver con lo edilicio y otra con la capacitación docente, que es fundamental para llevar adelante los nuevos Diseños Curriculares en todos los niveles educativos”. En referencia a este tema explicó que “modificamos todos los Diseños Curriculares para llevar adelante la mejora de la calidad educativa”.

Por otra parte, expresó que “las escuelas van a ser equipadas con nuevas tecnologías y conectividad, para asegurar que en un futuro inmediato tengan las herramientas tecnológicas que sirvan como complemento”.

Además, precisó que “estas primeras 15 obras y todas, están repartidas por toda la geografía de la provincia, teniendo en cuenta las prioridades en función de las necesidades de cada zona, disponibilidad de terrenos que estén liberados y en función de los requerimientos pedagógicos”.

Las 15 obras incluyen cuatro escuelas secundarias rurales, un centro de educación especial inclusiva, una escuela de capacitación laboral, una escuela primaria y ocho colegios secundarios, de estos últimos, dos son colegios a crearse. Cabe destacar que “es el comienzo de esta primera etapa del CAF que son 102 obras y se incluyen dentro del programa general de 496 obras”, finalizó Calsina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.