Coronavirus en Jujuy: Dan a conocer Protocolo obligatorio para Confiterías y Restaurantes

2
blank 3 blank 1
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® –El presente protocolo pretende la mitigación controlada de sectores donde es posible la convivencia con la afección de la pandemia COVID-19, pretendemos prestar  colaboración para que las medidas a adoptar por el “sector gastronómico” de la Provincia de Jujuy sean adecuadas para garantizar la salud y seguridad del personal y clientes.

El objetivo es brindar recomendaciones en continua actualización que sean de fácil comprensión, y así flexibles en su incorporación. Entendemos que la ACTIVIDAD COMERCIAL es una de las áreas más sensibles y que demanda una pronta reactivación y salida del estancamiento económico porlo cual, resulta necesario la implementación estricta de las normas de Higiene y Seguridad Laboral, con la finalidad de proteger al trabajador, queson nuestro recurso más valioso puesto que su trabajo es crucial para el alcance del éxito.

La eficacia dependerá de la concientización, responsabilidad y solidaridad tanto de los comercios, trabajadores y consumidores.

Entre todos podremos hacer frente a la pandemia del coronavirus, en post del resguardo de la salud y la economía.

Este protocolo va dirigido a todos los establecimientos GASTRONÓMICOS autorizados por el COE.

A. EXHIBICION:

Dicho Protocolo, será de exhibición obligatoria por parte de los empleadores, debiendo exponerse al menos uno por establecimiento, en lugares destacados que permitan la fácil visualización. Asimismo, se debe verificar la conservación y reposición de dicha información, en caso de deterioro o pérdida.

B. COMUNICACIÓN:

El Protocolo, será comunicado por el COE a través del BOLETIN OFICIAL.

C. SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO:

El incumplimiento de las obligaciones detalladas, será considerada como infracción grave, pudiendo el empleador ser sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto

N°741/G-20 y el Decreto N°747/G-20.

D. CONTROL DE ACCESOS

Se contemplara a perspectiva de bioseguridad laboral en base a las siguientes áreas de control, las mismas deberán señalarse en el plano de distribución y circulación a adjuntar en el Anexo.

2 COMENTARIOS

  1. me parece correcta esta disposicion u otra que pudiera tomarse, siempre enmarcada dentro de las previsiones estrictas para resguardo de la salud de clientes y comerciantes. Lo que deberian tambien disponer y dentro de la brevedad, es el servicio delibery de las farmacias para los clientes mayores de 70 años de edad, al menos por el periodo que aun falta para el aislamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.