Coronavirus: para ingresar a Jujuy habrá que pagar el test rápido

3

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que todas las personas que ingresen a nuestra provincia deberán pagar un test rápido de coronavirus. La información se conoció durante la inauguración del 159º periodo de sesiones ordinarias.

El costo del test será de unos 10 dólares. «Esta lucha recién comienza, en 12 meses vamos a tener la vacuna», dijo el mandatario jujeño.

«Todos los que vienen, vienen a cuarentena, y nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. Para que el que entre a Jujuy, entre si se hace el test. Lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más», enfatizó Morales.

«Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, sostuvo Morales.

Por el momento, Jujuy declaró la Emergencia Sanitaria, creó el Comité Operativo de Emergencia e inauguró un hospital de campaña, que cuenta con cien trabajadores para atender situaciones de casos sospechosos de coronavirus. Además el mandatario anticipó que en Jujuy, las escuelas no van a abrir «en los próximos tres meses».

3 thoughts on “Coronavirus: para ingresar a Jujuy habrá que pagar el test rápido

  1. Es nuestro deseo, pasada la cuarentena que estamos realizando en Buenos Aires, poder regresar a Jujuy donde normalmente residimos, solamente que sería necesario que se abra la llegada de vuelos al Aeropuerto Horacio Guzman ya que por edad y antecedentes médicos es imposible hacerlo vía terrestre. Estaríamos dispuesto a pagar el Test rápido que señala el Sr.Gobernador. Tal es el grado de anhelo de regresar al terruño donde residimos que volveríamos a cumplir una nueva cuarentena, pero ya en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intenso temporal afecta el servicio de agua potable

Jue Abr 2 , 2020
Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy, informa que debido al fuerte temporal ocurrido en las últimas horas en toda la provincia, se ha visto afectado el servicio, con cortes o baja presión, en diversos puntos, ya que las principales tomas de agua cruda como las del Río Guerrero, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes