Intenso temporal afecta el servicio de agua potable

Imagen de archivo

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy, informa que debido al fuerte temporal ocurrido en las últimas horas en toda la provincia, se ha visto afectado el servicio, con cortes o baja presión, en diversos puntos, ya que las principales tomas de agua cruda como las del Río Guerrero, Río Chijra, Río Los Alisos y las plantas presedimentadoras, ubicadas en Río Blanco, Bajo Reyes y Alto Reyes, colapsaron por el gran volumen de barro, lodo y sedimentos que arrastran las fuentes naturales de agua cruda. Esta situación, afecta la operativa de Agua Potable de Jujuy y genera que los niveles de producción de agua potable disminuyan considerablemente y por ende, su distribución hasta tanto se logre normalizar la crítica situación.

Cabe destacar que producto del temporal, se rompieron tomas de agua en los ríos y se quemaron bombas y equipos de medición en cisternas, por corte del servicio eléctrico y cambio de tensión, lo cual dificulta aún más la producción en las plantas.

Actualmente, personal operativo de la empresa estatal, trabaja intensamente en distintos puntos de la provincia para dar una pronta solución a los usuarios y reestablecer el servicio. Por este motivo, solicitamos responsabilidad en el cuidado y uso del agua. Algunos lugares afectados son: Palpalá, Fraile Pintado, Valle Grande, Tilcara, Monterrico, Bárcena y otras localidades del interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJESA trabaja en la normalización del servicio en todas las localidades afectadas por el temporal

Jue Abr 2 , 2020
Jujuy al día® – Ejesa informo a la Comunidad que las inclemencias climáticas,  causadas  por  un fuerte  temporal  de  lluvias  y  descargas  atmosféricas,  que  se  registraron desde la madrugada de hoy en toda la provincia, han  ocasionado  daños  en nuestras redes de Distribución, afectando el Sistema de Distribución y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes