Coronavirus: Dos gobernadores imitan a Jujuy y donarán sus sueldos para fondos solidarios

0
Read Time1 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – La pandemia que genera una fuerte reacción social, que se mantiene expectante en cuanto a novedades para una posible cura, ya motivó a las provincias a redoblar esfuerzos, a tal punto que tres gobernadores del norte argentino anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra el coronavirus.

El primero en tomar esa iniciativa fue el jujeño Gerardo Morales, quien informó que el dinero será destinado a cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial, «tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico».

Luego hicieron lo propio los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz y Ricardo Quintela, respectivamente

En Jujuy por ejemplo, una idéntica decisión adoptaron los ministros del gabinete provincial de Morales. Estos recursos también serán volcados a atender necesidades de quienes están a cargo de la emergencia sanitaria y el dispositivo de seguridad.

Ejemplificador

En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. «Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%», precisó Quintela.

Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. «A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad», afirmó el gobernador de Salta.

2 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.