Este viernes se entrega la Tarjeta AlimentAR en Palpalá

0
blank 0 blank 1
Read Time2 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, en conjunto con autoridades del municipio de Palpalá y de dependencias del Gobierno de la Nación, anunciaron que mañana viernes 13 de marzo se realizará la entrega de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad siderúrgica.

El operativo tendrá lugar en el Estadio Olímpico, ubicado en calle Chacho Peñaloza Nº 81 del barrio Canal de Beagle, en el horario de 8 a 16; por lo que las autoridades recorrieron el predio de ese estadio, para supervisar las condiciones del espacio donde se efectuará el operativo.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, resaltó el vínculo que tiene el Gobierno de la Provincia con organismos nacionales, con el Banco Nación y con los municipios en esta labor conjunta que implica la entrega de las Tarjetas AlimentAR, beneficio que en Palpalá va a llegar a más de 2500 personas.

“En Capital venimos trabajando desde el día lunes y culmina el día jueves, para poder entregar alrededor de 11 mil tarjetas, en el predio de la Vieja Estación. Con esa experiencia vamos a venir a Palpalá para ayudar en la entrega, informándole bien a las personas sobre el uso de la tarjeta y evitar los malos entendidos”, remarcó el funcionario.

Toconás recordó que las y los beneficiarios son madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH, según el registro de los padrones que tiene ANSES, organismo que también comunicó a las personas beneficiarias a través de mensajes de texto.

Por su parte el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, manifestó que se sigue trabajando día a día con el Gobierno Provincial y la Cámara el Comercio, para que la mayor cantidad de pequeños negocios de esa ciudad puedan adherir al sistema electrónico y así recibir la Tarjeta AlimentAR, lo que produciría que haya una mayor circulación de dinero en sus negocios. Esto beneficia a los comercios chicos, además de que las personas podrán tener más lugares donde realizar la compra de los alimentos.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio Palpaleño, Patricia Sartor, indicó: “aseguramos la rapidez del trámite de la tarjeta AlimentAR, para lo cual estará presente el personal y el móvil de ANSES para hacer consultas y un dispositivo en el estadio olímpico para se acerquen las personas de esta jurisdicción”  y agregó que “las tarjetas ya vienen habilitadas para hacer compras desde el momento de la entrega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.