Salud reiteró el apoyo incondicional al personal

0

El Ministerio de Salud solicitó a la población una actitud de respeto hacia los trabajadores, mientras el sistema se aboca al máximo a enfrentar la pandemia.

Jujuy al día® –  Desde hace más de un año, con un trabajo sin pausa, el equipo de salud integrado por los agentes de las diferentes áreas en todas las ciudades y localidades de la Provincia de Jujuy presenta batalla al Covid-19.

En cada uno de los espacios, la vocación y el servicio a la comunidad han sido rectores. Hoy como siempre, trabajadoras y trabajadores se encuentran cara a cara con las familias jujeñas en el recorrido puerta a puerta, en los centros de vacunación, en las guardias, en los consultorios, en la sala de internación, en los quirófanos, en los controles, en el seguimiento.

Desde el inicio de la pandemia además, todo el equipo de salud se dedicó a su trabajo sin dudar, sin horarios, sin descanso y la enorme mayoría de los comprovincianos agradecieron a cada paso esa entrega que se realizó aún con el propio temor, con la incertidumbre, lejos de los seres queridos o perdiendo tristemente a compañeras y compañeros por el virus.

Sin embargo, incluso las tareas más nobles que solo se brindan a resguardar la salud de los demás, encuentran detractores y en ellos, a quienes encuentran salida en los insultos, las agresiones, las amenazas, el menosprecio y la búsqueda de ventaja o privilegios. Estas situaciones, que no representan a la mayoría de los jujeños, tuvieron como objeto al equipo de salud olvidando su carácter de trabajadores, mujeres y hombres que, nada más y nada menos, cumplen con su labor.

Uno de los hechos que merece ser mencionado, tuvo lugar recientemente en la ciudad de La Quiaca, donde un grupo de personas pretendió amedrentar al equipo del Hospital “Dr. Jorge Uro”.

Por todo ello, la cartera sanitaria reitera el apoyo incondicional a cada uno de los agentes que deja su esfuerzo a diario en una lucha que solo tiene como fin dar respuesta para el bienestar de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.