Últimos días para participar del Salón Provincial de Artes Visuales

0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – Hasta el próximo viernes 13 del presente mes se recepcionarán las propuestas para la 3ra. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales, en forma digital  al mail salonprovincial2019@gmail.com, así lo recordó la Secretaría de Cultura. En la nueva edición participaron las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos.  

Podrán participar de este Concurso Artistas Jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria.

Cada artista podrá presentar obra a una o varias disciplinas, pero sólo ser premiado en una de ellas.

Las obras participantes  deberán encuadrarse en una de las disciplinas (Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos)  y cumplir con las especificaciones técnicas detalladas en el reglamento.

Se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er. Premio adquisición: $ 40.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do. Premio adquisición: $ 25.000,00 (pesos argentinos) y diploma y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años, adquisición: $ 15.000,00 (pesos argentinos)y diploma.

El jurado está facultado para otorgar 1 (una) mención adicional, si considera que hay obras con mérito suficiente para ello que provengan de las regiones Puna, Yungas o Quebrada y se denominará “Mención Especial del Jurado por región”, con el fin de estimular la producción en las mencionadas zonas, correspondiendo en ese caso la entrega de medalla y diploma.  

El reglamento del Salón podrá ser consultado en la fanpage de la Secretaría de Cultura  de Jujuy (@CulturaJujuy).-

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.