Reconocen proyectos de educadores comunitarios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia reconoció a 80 proyectos de Educación Comunitaria que se desarrollaron con el objetivo de brindar más educación de calidad en las diferentes regiones educativas de la provincia.

La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, explicó que se “premió a 80 proyectos destacados, de los más de los 400 que tenemos”. Asimismo, señaló que “la educación comunitaria está presente en toda la provincia y abarca distintos ejes estratégicos, como ser la inclusión educativa, deporte social, el arte y apoyo escolar”.

Además, destacó que “la práctica comunitaria es transversal a todas las edades y a todas las modalidades”.

Por otra parte, indicó que “gracias a cada uno de los proyectos y el compromiso de los capacitadores laborales hemos podido acompañar a niños, jóvenes y adultos en sus trayectorias escolares”.

Por su parte, Mónica Anauati, directora de Educación Comunitaria, señaló que “es una gran satisfacción poder entregar por primera vez una mención a los educadores que vienen desarrollando su tarea durante muchos años en la provincia”.

Asimismo, explicó que “la educación comunitaria es una práctica integral donde se establecen redes con la comunidad y donde el Centro Comunitario es una extensión del hogar, y se genera un espacio de contención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.