Capacitaron para mayor inclusión

Jujuy al día® – El cuerpo docente de los tres niveles de la Escuela Municipal Marina Vilte, conjuntamente con personal del Consejo Municipal de la Discapacidad y del Instituto de Capacitación, asistieron a una jornada taller mediante teleconferencia denominada “Seminario de Inclusión e Integración, un desafío para las escuelas”.

La directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Silvina Márquez, explicó que se trata de una capacitación con intercambio de propuestas e ideas para la gestión institucional de escuelas inclusivas, que contó con las disertaciones de Gisela Unoiglich, Magdalena Orlando y Verónica Martorello, especialistas reconocidas nacional e internacionalmente en la temática.

“Es una capacitación dirigida al cuerpo docente de la Escuela Municipal Marina Vilte, en los tres niveles, la misma es gratuita gracias a las gestiones del Municipio podemos contar con estos disertantes de talla nacional que nos están deslumbrando; son muchos hitos en materia de educación e inclusión que veníamos implementando y es muy satisfactorio saber que vamos por buen camino; estos temas los venimos trabajando hace tiempo desde otro paradigma, desde la ESI, planteando el aceptar al otro, repensarse y construir un saber junto con el otro”, expresó Silvina Márquez.

Por su parte, el secretario del Consejo Municipal de la Discapacidad, Miguel Garrido, evaluó, “es muy instructivo e importante ver todas las áreas que son trasversales a la inclusión, hoy estamos junto a Educación tomando estos conocimientos para poder transmitirlos en el Concejo”.

También participaron de la jornada, la coordinadora del Instituto de Capacitación, Sandra Polo, y Sonia Suárez, del área de Educación Sexual Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy destacado en el fortalecimiento de la sociedad civil

Mar Ago 13 , 2019
Jujuy al día® – Es por el trabajo que viene desarrollando la provincia en materia de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en la Región que la Fundación Obliga mostró interés en que Jujuy sea Nodo de la Región NOA para el programa “Mentes Transformadoras”. Cabe destacar que la Fundación Obliga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes