Jujuy: el Registro Civil atenderá el sábado para entregar DNI

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director del Registro Civil provincial, Octavio Rivas, indicó que, en el marco de las PASO que se llevarán a cabo el domingo, se realizará un operativo de entrega de DNI, y que las oficinas de la entidad, y varias del interior, estarán abiertas el sábado para esto.

blank

Al respecto, Octavio Rivas expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en primer lugar decirles a los ciudadanos que pueden votar con el documento que figura en el padrón o con un ejemplar posterior. Para votar sirven las libretas verdes y de enrolamiento siempre y cuando figuren en el padrón. Si el elector figura con alguna de ellas puede votar con las mismas o con un documento tarjeta. Invitamos a que los ciudadanos concurran al Registro Civil donde hay ejemplares del padrón oficial y saber con qué documento figuran en el padrón y con cuál deben votar”.

En relación a las personas que solicitaron documentos nacionales de identidad y no les fueron entregados o no los retiraron, Rivas sostuvo que hubo “procedimientos importantes para las elecciones provinciales, como habrá ahora en las PASO y las elecciones nacionales. Recopilamos información para saber cuántos DNI tenemos y por los números que tenemos atenderemos el sábado de 9 a 12 horas para entregar los remanentes, para que se puedan retirar tanto el jueves como el viernes y sábado”.

“A diferencia de las elecciones provinciales, no es tanto el remanente, y donde más tenemos es en Libertador General San Martín, donde hay 354 documentos para entregar; en el barrio Alto Comedero tenemos 235, en La Quiaca 180, en San Pedro de Jujuy 160, y con lo que resta de la semana, más el sábado, podríamos entregar todos. Esto es importante porque la gente trabaja de lunes a viernes y tal vez le resulta más cómodo concurrir al Registro Civil a buscar su documento el fin de semana”.

Respecto a dónde deberán dirigirse para buscar los DNI, mencionó “estará abierto el Registro Central de calle Belgrano esquina avenida Senador Pérez, el de barrio Alto Comedero para vecinos de esa zona, y cabeceras del interior, en las localidades más importantes donde hay Centros de Documentación con toma digital de trámites: La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Palpalá, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín para la entrega de DNI que se gestionaron en esas localidades o que llegaron a través de un trámite de El Estado en tu Barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.