spot_img

Aprender matemática: desarrollaron el segundo encuentro de capacitaciones

Más leídas

Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional Aprender Matemática dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, implementada en la Provincia a través de los dispositivos del programa de Formación Docente Situada, se desarrolló el segundo encuentro de formación a docentes del área de matemática de 1° y 2° año del nivel Secundario y maestros de 4° y 5° grado de nivel Primario.

La formación en servicio, propone reflexionar y analizar la metodología de enseñanza utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

En referencia a los propósitos planteados en el nivel Primario, Natalia Quiroga, referente provincial del Plan Aprender Matemática, explicó que “los propósitos giraron en torno a significar la relación de orden en las fracciones a partir de su relación con la magnitud tiempo, y a rediseñar una situación de aprendizaje contemplando la diversidad de argumentos y estrategias en la construcción del conocimiento”.

Mientras que en el nivel Secundario, manifestó que “se desarrollaron las capacidades de inferir a través de la resolución de problemas y reflexionar sobre las probabilidades resignificando el cálculo de ese objeto matemático”.

Por último, destacó que “durante el mes de agosto el equipo técnico del programa, llevará a cabo visitas a las escuelas donde el formador trabajará en forma conjunta con el docente en el aula, con el propósito de acompañar en terreno y articular el marco teórico con la práctica pedagógica”.

“Los encuentros continuarán durante el mes de septiembre, octubre y noviembre del presente ciclo lectivo”, finalizó. 

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo