Aprender matemática: desarrollaron el segundo encuentro de capacitaciones

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional Aprender Matemática dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, implementada en la Provincia a través de los dispositivos del programa de Formación Docente Situada, se desarrolló el segundo encuentro de formación a docentes del área de matemática de 1° y 2° año del nivel Secundario y maestros de 4° y 5° grado de nivel Primario.

La formación en servicio, propone reflexionar y analizar la metodología de enseñanza utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

En referencia a los propósitos planteados en el nivel Primario, Natalia Quiroga, referente provincial del Plan Aprender Matemática, explicó que “los propósitos giraron en torno a significar la relación de orden en las fracciones a partir de su relación con la magnitud tiempo, y a rediseñar una situación de aprendizaje contemplando la diversidad de argumentos y estrategias en la construcción del conocimiento”.

Mientras que en el nivel Secundario, manifestó que “se desarrollaron las capacidades de inferir a través de la resolución de problemas y reflexionar sobre las probabilidades resignificando el cálculo de ese objeto matemático”.

Por último, destacó que “durante el mes de agosto el equipo técnico del programa, llevará a cabo visitas a las escuelas donde el formador trabajará en forma conjunta con el docente en el aula, con el propósito de acompañar en terreno y articular el marco teórico con la práctica pedagógica”.

“Los encuentros continuarán durante el mes de septiembre, octubre y noviembre del presente ciclo lectivo”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.