Tras la polémica medida: Posadas aseguró “no tenemos guías registrados” en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dialogó con nuestro medio sobre la fuerte polémica que desató el convenio firmado con Salta.

blank

Al respecto, Federico Pasadas expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hay un apoyo total de todas las Cámaras al convenio que firmamos con Salta, que es de transición. Tenemos una ley obsoleta, inconstitucional, que no funciona, la estamos modificamos y enviamos a la Legislatura una nueva ley que permite que existan guías”.

El ministro aseguro que “hoy no tenemos guías registrados en Jujuy. L0o que hará este convenio es que todos los guías que iban a Salta y eran multados, ahora no lo sean, independientemente del nivel de informalidad que tienen los guías jujeños”.

“Ahora los jujeños pueden hacerlo; eran y son muchos los salteños que guían en Jujuy, que pueden hacerlo como venían haciéndolo”.

Agregó “lo que fue exceptuado en el convenio es que en las comunidades y municipios que establezcan que se debe utilizar un guía local, se siga haciendo”.

Aseguró “no hay derechos de guías jujeños afectados, al contrario, hay un nuevo derecho que tienen los guías jujeños para guiar en Salta, y avanzaremos, porque no es definitivo, para que esto sea una transición y poder tener un nuevo régimen de guías idóneos, calificados y profesionales ordenados en Jujuy, y que de esta forma podamos mejorar la calidad de este eslabón fundamental de la cadena turística”.                 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.