Alumnos de 5º y 6º grado de la “Escuela Marina Vilte” promocionaron actividades saludables

Jujuy al día® – Con la premisa de representar una de las prácticas más representativas para la cultura norteña se puso la mesa de ofrendas junto a los más pequeños y con el objetivo de generar hábitos saludables, desde la dirección de Asistencia Directa, dependiente de secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, se realizó una obra de títeres y exposición de la huerta educativa donde los alumnos de 5to, 6to grado y nivel inicial son los protagonistas.

Con más detalles, la directora de Educación Municipal, Silvina Márquez explicó que se ha logrado trabajar en equipo en la institución educativa, “saber que si trabajamos con todas las direcciones, en este caso de Asistencia Directa con el tema huerta junto a los alumnos, el producto obtenido genera una gran alegría para ellos. Además se aprovechó la oportunidad para fomentar y revalorizar las tradiciones con la exposición y realización de las ofrendas”.

Prosiguió Marisa García, directora de Asistencia Directa, quien felicitó el trabajo realizado por los alumnos de nivel inicial y de 5to y 6to para “dar continuidad el año que viene a la huerta educativa que hoy tiene la escuela Marina Vilte”.

Destacó que desde el municipio lo que se promociona es adquirir hábitos saludables y a través de la escuela “nuestros alumnos son pequeños promotores de huerta y quienes van a sus casas y transmiten los conocimientos, ya que se trabaja desde el reciclado, utilizando botellas, el sembrado, obteniendo una muy buena cosecha para autoconsumo destinada a la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conformarán la Agenda 2020 del Teatro Mitre

Vie Nov 1 , 2019
Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Cultura informan que ya se recepcionan las solicitudes de los espacios del Teatro Mitre para conformar la Agenda 2020 de las salas Mayor y Raúl Galán, y Plaza Ricardo Vilca. Se indicó que los pedidos serán a través de nota elevada al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes