Ediles reconocieron a escritores del grupo literario “Letras Libres”

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante se realizó el acto de reconocimiento a escritores del grupo literario “Letras Libres”, que se encuentran enmarcados dentro del proyecto “Letras de la Capital”, iniciativa que busca reconocer a quienes han dedicado sus vidas a la escritura literaria.

Participaron del acto el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles María Galán, Marcelo García, Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Morales y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller; como así también el Secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena y el Coordinador del Centro Cultural “Héctor Tizón” Joaquín López.

Durante la ceremonia, Lisandro Aguiar y la concejal María Galán, hicieron entrega a la presidenta de “Letras libres” Verónica Gutiérrez, de la Minuta de Declaración N°35, en la cual se declara de Interés Municipal el proyecto “Letras de la Capital”. También se entregaron placas de reconocimiento a los escritores: Lita Aranibar, Domingo Bautista, Verónica Gutiérrez, Gury Matorras, Francisca Ramírez, Amalia Rojas, Marta Rojas, Juan Cánepa, Silvia Valdez, Miguel Urzagasti, Delicia Valdez, Lourdes Zalazar, y Sergio Zago.

Al respecto, la concejal María Galán, organizadora de la jornada, manifestó que “pudimos concretar esta entrega que es una deuda pendiente que teníamos con los escritores capitalinos, sobre todo sabiendo que el 13 de junio fue el día del escritor”.

Asimismo, agregó: “esto surgió después de varias reuniones que pudimos concretar, ellos se encargaron de seleccionar a los galardones. Además, desde Letras Libres recibimos donaciones de libros para la Biblioteca Belgraniana y la Biblioteca del Héctor Tizón”

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena, afirmó que “compartimos un hermoso encuentro con escritores de Jujuy, iniciativa de la concejal María Galán en la que pudimos realizar esta actividad. También pudimos escuchar algunas de sus poesía, nos han recitado y fue una linda mañana con la literatura y la escritura de Jujuy”.

En tanto, Verónica Gutiérrez, presidente de Letras Libres, reflexionó sobre la actividad señalando: “estamos muy agradecidos con el Concejo Deliberante y contentos porque se pudo dar este año, que nos entreguen reconocimientos a escritores que tienen trayectoria  que integran nuestro grupo”.

Más adelante, agregó: “este proyecto se presentó a la concejal Galán y tuvo eco, si bien nuestro grupo tiene más de 7 años, tenemos escritores que ya son jubilados y que se han animado a editar, porque la escritura es nuestra amiga de toda la vida”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Castración y vacunación antirrábica en Villa Jardín de Reyes

Jue Jun 27 , 2019
Jujuy al día® – La delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador, informó a la comunidad vecinal que se brindan turnos para la castración de mascotas.             Con más precisión, Juan Casasco, director de la delegación municipal explicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes