Espacio de formación para la mujer

Jujuy al día® – En instalaciones de Infinito por Descubrir se realizó la apertura de las jornadas “Mujeres+Tics”  cuyos primeros ejes desarrollados  tienen que ver con el Derechos Humanos y Justicia y emprededurismo.

“Muchas veces las mujeres descuidan su propio tiempo personal en pos de la casa u otras tareas del hogar. Por eso estamos proponiendo utilizar estas herramientas gratuitas a través de la red de internet”, señaló Diego Rotela, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales.

El funcionario provincial agregó que en estos años se cambió la lógica de los puntos digitales que llegaban a las ciudades más pobladas, para también alcanzar a los pueblos más alejados en donde ni siquiera hay posibilidades de una conexión domiciliaria de internet, como es el caso de Susques u otros pueblos de la Puna jujeña.

Por su parte, Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, señaló que estas actividades están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Estado, cuyos objetivos son la accesibilidad y el desarrollo de los municipios como de los ciudadanos, en lo relacionado a la tecnología.

Indicó que las TICs constituyen uno de los temas más importantes para el crecimiento  de la mujer, señalando que Jujuy es una de las provincias que más penetración de productos digitales tiene en todo el país.

En tanto, Karina Giusti, Directora Nacional de Relaciones Tecnológicas con Gobiernos, señaló que se pretende acercar la tecnología a las mujeres, para que se constituyan en un medio propicio  para adquirir conocimiento y que le permita  mejorar su calidad de vida.

También servirá para lograr un acercamiento entre  las  empresas locales y los gobiernos y  establecer de esa manera un programa de contenido que sea de valor agregado para la mujer, para que cada una encuentre cual es la necesidad a cubrir.

Estuvieron presentes la diputada Nacional, Gabriela Burgos; Juan Benaglia, Coordinador Para el NOA de la Secretaria País  Digital del Ministerio de Modernización de la Nación; la senadora Silvia Giacoppo; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; los intendentes Juan Iván Ponzio de Fraile Pintado; Juan Carlos Ibarra de Monterrico; Oscar Jayat Libertador General San Martín; Elsa Flores de Calilegua; y funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiscalizan el cumplimiento de Precios Esenciales

Mar Abr 30 , 2019
Jujuy al día® – Inspectores del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizaron fiscalizaciones en los supermercados de la capital jujeña para constatar que los Productos Esenciales estén en las distintas sucursales. El relevamiento arrojó que Jujuy está por arriba de las otras provincias, ya que tiene cubierto más de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes