Se realizará en Jujuy el Primer Congreso Regional de educación hospitalaria y domiciliaria

2

Jujuy al día® – La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente de La Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, informa que los días 19 y 20 de agosto del corriente se realizará en nuestra ciudad el Primer Congreso Regional de Educación Hospitalaria y Domiciliaria que reunirá a más de 200 participantes de Jujuy y del NOA y contará con la participación de prestigiosos especialistas sobre las diferentes temáticas de esta modalidad educativa.

El congreso busca impulsar el trabajo institucional y colaborativo de los docentes, ser un espacio para la producción, sistematización y comunicación del saber pedagógico y apoyar la creación de redes de profesionales de la educación, en el marco de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 que implementa la Educación Domiciliaria y Hospitalaria como modalidad dentro del Sistema Educativo Nacional.

Las actividades se realizarán durante el 19 y 20 de agosto, desde las 8:30 a 18.00 horas en instalaciones del Salón Pregón, donde se llevarán a cabo los talleres y mesas paneles con la participación de destacados docentes e investigadores del medio local y nacional, que abordarán entre otros temas: «La Educación Hospitalaria como modalidad del Sistema Educativo Nacional», «Educación y Salud, atención integral del sujeto en situación de enfermedad», «Teorías actuales del aprendizaje» y «Legislación Nacional actual sobre la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria».

Del encuentro participarán la Ministra de Educación, Lic. Florencia Gelmetti, la Coordinadora Nacional de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Prof. Patricia Barbuscia y su par provincial Prof. Mirta Palmieri. La Dra. Ana Martos Mula investigadora de la Universidad Nacional de Jujuy, presentará la ponencia «Neuropsicología del desarrollo», la Lic. Sandra Peralta, Vicedirectora de la institución Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), expondrá la ponencia «Teorías actuales del aprendizaje» y la Prof. Patricia Barbuscia expondrá «Legislación Nacional Actual sobre la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria».

Se prevé la asistencia de unos 200  participantes pertenecientes a la Modalidad Educativa Hospitalaria Domiciliaria de las provincias del NOA, Coordinadores de otras modalidades educativas de Jujuy, supervisores de los diferentes niveles, directivos, docentes hospitalarios domiciliarios, equipos técnicos, profesores de los diversos campos de conocimiento y niveles de las provincias participantes.

Contacto: Coronel Dávila N° 431 Ciudad de Nieva. San Salvador de Jujuy – Tel: 0388 – 155753514 – [email protected]

2 thoughts on “Se realizará en Jujuy el Primer Congreso Regional de educación hospitalaria y domiciliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio para Tecnicaturas en Salud

Mié Ago 19 , 2015
Jujuy al día® – La UNJu y la Universidad del Congreso trabajarán en conjunto en la oferta de nuevas carreras en dicha área en la provincia de Jujuy. El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y su par de la Universidad de Congreso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes