Nación y provincia suscribirán acuerdo para vinculadores tecnológicos federales

Jujuy al día® – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Educativa de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, suscribirán este lunes un convenio de colaboración recíproca en el marco del Programa Específico de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología para la incorporación Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF).

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y la firma del convenio estará a cargo del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

La línea tiene por objetivo profundizar y complementar la incorporación de graduados en el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia y tecnología.

Asimismo, apunta a promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico en las instituciones científico tecnológicas. Además, busca propiciar la creación de perfiles profesionales que generen nexos entre el sector académico y el sector productivo.

Está contemplado dentro del convenio el otorgamiento a la Provincia de un subsidio por 264.000 pesos para ser destinado a la instrumentación de los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron más de 260 kilos de hojas de coca

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Policía Caminera del destacamento Aguas Calientes, en colaboración del personal de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en control vehicular rutinario ubicado sobre ruta provincial Nº 61, procedieron al secuestro de 261 kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes