Paritarias docentes en Jujuy: el gobierno oficializó la propuesta y los gremios lo debatieran con sus bases

Jujuy al día® – En una maratónica tercer reunión, la cual casi duró 12 horas, el gobierno de la provincia realizó una nueva oferta salarial, la cual los sindicatos pondrán a consideración de sus bases.

La propuesta consiste en 5 puntos, entre ellos otorgar un incremento salarial del 10% a cuenta de la pauta 2017, sumas bonificables y mantener abiertas las paritarias durante el año.

En un claro ejemplo de intentar acordar las paritarias y tratar de evitar medidas de fuerza que podrían impedir el normal inicio de las clases, los sindicatos de ADEP; CEDEMS; AMET; UDA y ASDEA, estuvieron reunidos con la Ministra de Educación, Isolda Calsina, y el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz por casi 12 horas, las cuales concluyeron en la confección de un acta donde fue plasmada la propuesta del Estado.

Tras los planteos de cada sector, el gobierno de la provincia ofreció con el sueldo de marzo y a cuenta los siguientes puntos:

  • Aumento del 10% sobre el sueldo básico;
  • Un aumento en el adicional no remunerativo bonificable de 200 pesos , concepto que piramida y bonifica en los adicionales de zona desfavorable y antigüedad;
  • Al rubro “estado docente” se le adiciona 945 pesos, fondos que durante el 2016 se pagó como “Aporte Nación 3AP”;
  • El Fondo de Incentivo Docente quedará en 1210 pesos tal como lo ha planteado el Ministerio de Educación de Nación;
  • Dejar abiertas las paritarias en la provincia.

Posteriormente los sindicatos expresaron su parecer sobre la oferta.

En el caso de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), decidió elevar la misma a sus bases, al igual que lo hará el CEDEMS el próximo sábado.

En los casos de AMET y ASDEA, sus dirigentes decidieron aceptarla pero será puesta a consideración de sus bases.

La dirigencia de ADEP no aceptó la propuesta pero de igual manera será puesta a consideración de los maestros afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Internas en el PJ Jujuy: “nos gustaría que se presenten, pero ellos no son muy amigos de las elecciones, siempre han elegido a dedo”

Mié Feb 22 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, el diputado provincial Marcelo Llanos, se refirió a las conclusiones del Congreso partidario, el cual ratificó las internas para el 9 de abril. Aseguró que este llamado a elecciones es para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes