Reconocimiento por difundir Jujuy a través de redes sociales

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia efectuó el reconocimiento a los administradores de las páginas  de las redes sociales que difunden las bellezas de los paisajes jujeños, sus costumbres, la cultura, tradiciones, es decir todo el patrimonio cultural y turístico.

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi junto a la Asesora de la Casa de Jujuy, Magdalena Grau Alcobedo hizo entrega de los respectivos reconocimientos a Patricia Murúa, administradora de la página “Costumbres Jujeñas”; a Facundo Marques de “Mi Jujuy”; a Oscar Toconás de “Jujuy le han puesto de nombre” y a Gastón Julián de “Soy jujeño y qué…”, también hubo reconocimiento para “Mi querido Jujuy”.

Rebeca Chambi luego de darles la bienvenida destacó la labor de quienes vienen trabajando por la cultura y la promoción del turismo de nuestra Provincia en la Capital de la República y resaltó la iniciativa que tuvieron de hacer un reconocimiento a los responsables de las páginas. También destacó al rol que tienen las redes sociales  “ya que a nosotros los jujeños nos habilitan nuevos mecanismos de participación con estas tecnologías ya que nos ubica en el Mundo desde otro lugar”,  dijo.

Por su parte Magdalena Grau remarcó que en el caso de las redes sociales, con la gestión del gobernador Gerardo Morales tuvo una apertura importante en cuanto a la promoción del turismo, “tenemos una estadística muy buena en lo que respecta a las personas que ingresan a nuestras oficinas  no solo a solicitar lugares de interés turísticos, sino también los servicios de hotelería, hospedajes, gastronomía y otros.”, dijo.

En lo cultural, resaltó dos acontecimientos importantes en el transcurso de este año 2016, el primero fue el homenaje a la Pachamama en el mes de Agosto, en el Obelisco con más de tres mil personas y el otro en la celebración de las Casas de Provincias “se pudo mostrar toda nuestra música” con importantes figuras y artistas jujeños como Tomás Lipán, Mónica Pantoja y muchos más, junto a una muestra de artesanías jujeña en la sede de la Casa de Jujuy, ubicada en calle Santa Fe 960 de la Capital Federal.

Por último, Grau señaló que si bien el reconocimiento es sencillo, “en este certificado el Gobierno de la Provincia ha puesto en valor el trabajo que realizan y que lo hacen con pasión y por amor a su Provincia”.

En tanto Oscar Javier Toconás, administrador de la página “Jujuy te han puesto de nombre…” dijo que lo hace por difundir nuestra cultura y con una comunidad de lectores difundir entre otras cosas trabajos de poesías, cuentos, mitos, leyendas.

Por su parte Patricia Murúa, de “Costumbres Jujeñas” porteña de nacimiento pero jujeña por adopción dijo estar “enamorada de Jujuy, Jujuy me dio todo… y este es mi reconocimiento”, el poder difundir todo lo bello y hermoso que tiene esta Provincia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Asociación de Mujeres Jueces Argentinas distinguió a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- distinguió a la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, en reconocimiento a su trayectoria, labor, y por ser la primera mujer en presidir un Poder Judicial en las provincias del Noroeste […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes