Mega causa: declaró ayer un ex funcionario del gobierno de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, y en el marco de la investigación de la llamada Mega causa, por pedido de la defensa de Eduardo Fellner, se presentó a declarar Eduardo Cavadini, quien fuera por menos de un año Ministro de Gobierno de la provincia.

El ex funcionario indicó que se presencia ante el Fiscal Gustavo Araya fue para relatar la situación política y social que atravesaba Jujuy durante su gestión, agosto 2006- mayo 2007, tras varios años de gobierno kirchnerista.

Cavadini indicó que durante su gestión se dictó el decreto de la creación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), pero sostuvo que “me fui en mayo, no puedo evaluar lo que ha hecho la UEP”.

Indicó que “el gobernador creyó conveniente crear la EP y la creó por decretó, dentro de sus facultades, estimo”.

Resaltó “fundamentalmente las preguntas estaban dirigidas o querían mi testimonio sobre cómo era el clima social de la provincia, solo el Fiscal Araya me preguntó si conocía el decreto de creación, y sí lo conocía porque era Ministro, como asi también me preguntó si conocía la politica nacional del plan de cooperativas, que también conocía”.

El ex Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, en esta causa está imputado por los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Dicha imputación ha sido derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López.

Además, según fuentes consultadas por nuestro medio, esta semana también podrían declarar otro ex funcionario de primera línea y dos empresarios del sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo Aprender: “es una foto que nos va a dar un baño de realidad, de sinceridad respecto a cuál es el estado del sistema educativo”

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la realización en Jujuy del Operativo de Evaluación Nacional “Aprender”, nuestro medio entrevistó a la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, quien calificó de “necesaria” la implementación de este sistema de evaluación y que con sus resultados “vamos ir a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes