Aseguran que el operativo dispuesto por la policía de Jujuy es exitoso y ha logrado disminuir la cantidad de hechos delictivos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Roberto Paniagua (R), y el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, se refirieron al operativo policial de prevención dispuestos desde hace mas de 10 días, señalando que el mismo ha logrado disminuir los números de delitos y que esperan que el mismo se pueda extender más allá del 31 de diciembre.

Al respecto el Comisario General Roberto Paniagua (R) manifestó que “dicho operativo está implementado desde el 14 de diciembre a la fecha y el balance hasta el momento es positivo”.

Señaló que este balance radica en “que no se produjeron hechos de saqueos pero también se logró en cierta medida contrarrestar la cantidad de hechos delictuosos. Si bien es cierto la seguridad total, como suelo decir a veces, no existe, porque siempre ocurren hechos delictuosos y no hay que negarlos, pero disminuirlos en pleno mes de diciembre es algo muy importante para la policía y también para la población”, agregó que dicha valoración “se la hace en forma integral en toda la provincia pero se discrimina por regional y en estos casos estamos hablando también de hechos delictuosos  contra la propiedad”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Jujuy expresó a JUJUY AL DÍA® que “el balance que hacemos es positivo no hemos tenido ningún tipo de novedad trascendente así que estamos totalmente satisfechos”, añadió que “hemos tenido una sociedad en orden con la policía al servicio de la gente”.

Sobre si se cubrió todo lo diagramado de acuerdo a la cantidad de efectivos con la que cuenta la fuerza de seguridad, Jorge Zurueta señaló que “desde que se ha implementado esta plan de seguridad, que ha sido exitoso hasta la fecha,  hemos tenido un gran número de personal apostados y trabajando en los lugares que se diagramaron. Se pudo cubrir todo, ahora la gente que estuvo recargada tendrá su descanso y serán suplantados por otros pero seguirán con el mismo número. Estamos trabajando en capital con alrededor de 200 efectivos policiales sin perjuicio de los grupos especiales”.

Nuestro medio consultó al Secretario de Seguridad si el operativo policial podría extenderse luego de 31 de diciembre, Jorge Zurueta manifestó que “sabemos que esto es hasta el 31 pero tenemos pensando continuar, no queremos policías en las seccionales, si no que la policía esté apostada en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprendido robando en el interior de un rodado

Dom Dic 29 , 2013
Jujuy al día® – Personal policial del Cuerpo de Radiopatrulla trasladó hasta la Seccional 30 a un sujeto luego que fuera sorprendido con fines delictivos -en el interior de un rodado estacionado sobre una arteria del barrio Mariano Moreno. El procedimiento fue realizado durante la tarde del viernes a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes