Tragedia en ruta 66: elevaron a juicio el expediente por la muerte de cuatro hinchas de Talleres de Perico

accidente ruta 66Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación Penal Nº 1 Dr. Jorge Zurueta elevó a juicio el expediente del accidente de tránsito protagonizado por un camión con semirremolque y un ómnibus de la empresa General Savio  que ocasionó la muerte de cuatro personas y heridas a otras treinta y una, todas simpatizantes del club Talleres de Perico.

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2012, a las 21.30 horas aproximadamente, en circunstancias en que un camión Mercedes Benz, color rojo,  conducido por Eduardo Javier Segovia, transportaba, desde Ciudad Perico por Ruta 66, en un semirremolque, alrededor de 100 hinchas del club Talleres de Perico con destino al estadio del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en San Salvador de Jujuy.

A la altura del kilómetro 14, en el lugar conocido como Palo Marcado, el camión fue embestido en la parte trasera sobre el lateral izquierdo por un colectivo de la empresa General Savio que conducía Juan Carlos Hinojosa, lo cual, debido a la fuerza del impacto, produjo el deceso de Matías Alexis López, Alan Alexis Balderrama, José Luis Alberto Flores y Pablo Daniel Tolaba y lesiones a los demás ocupantes del camión.

Al dar por finalizada la investigación penal preparatoria, el fiscal Dr. Zurueta solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 2 la citación a juicio del chofer del ómnibus Juan Carlos Hinojosa como probable autor responsable del delito de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito (cuatro resultados)  y de Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito (treinta y un resultados) en Concurso Ideal, y del policía Mario Alejandro Nieva como probable autor responsable del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario.

En cuanto a la responsabilidad del efectivo policial imputado, en la resolución judicial se expresa que el mismo, encontrándose de servicio en el Destacamento ubicado en el acceso principal de Ciudad Perico, precisamente en el lugar conocido como SUETRA, donde funcionaba un control vehicular, omitió cumplir con el acto propio de sus funciones consistente en  detener e impedir que prosigan la marcha los dos camiones que salieron desde la sede del club Talleres de Perico  hacia el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en esta ciudad, frente a la evidente infracción a las normas previstas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, un hombre esposó a su hijo para que no saliera a comprar drogas

Mar Nov 26 , 2013
Jujuy al día® – En un barrio de esta ciudad un padre tomó la determinación de esposar a su hijo adolescente a un mueble de la vivienda para evitar que, mientras él trabajaba, el menor salga a comprar y consumir drogas. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes