Hospitales de la provincia recibirán donaciones por parte de la fundación Banco Nación

Jujuy al día® – Se trata del Hospital Maimará y del Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá, que a través de gestiones realizada por la Senadora Nacional Liliana Fellner, recibirán un Electrocardiógrafo y un Ecógrafo Dopler 3D, respectivamente.

La fundación del Banco Nación donará a los Hospitales de Maimará y Palpalá un electrocardiógrafo y ecógrafo 3D, los cuales permitirán satisfacer con mayor facilidad la demanda de ambas instituciones médicas.
La adquisición de dichos equipos es fundamental para ambas ciudades, ya que dichos centros médicos no cuentan con este tipo de materiales o se encuentran en mal estado. Por este motivo, la rápida respuesta por parte de la Fundación Banco Nación, a la solicitud gestionada por la Senadora Fellner, fue muy importante para los directores de ambos hospitales.
Al respecto el Director del hospital de Maimará, Dr. Mario Javier, agradeció las gestiones realizadas por la legisladora nacional: “estamos muy agradecidos por la intervención de la senadora Liliana Fellner”, especificó.
“Fue muy rápida las respuesta que nos brindaron”, aclaró el Dr. Mario Javier y agregó que el nuevo electrocardiógrafo permitirá dar mayor respuesta a la demanda de la población, ya que era de suma necesidad contar con este tipo de equipamiento, que hasta el momento no había en el hospital de Maimará.
Por su parte, el Director del Hospital Wenceslao Gallardo, Dr. Héctor Justiniano resaltó también la celeridad con que se dio respuesta a su pedido y explicó que era de suma necesidad que el hospital de la ciudad siderúrgica contara con un nuevo ecógrafo, debido a que el que poseían era muy antiguo.
Ante esto, especificó que el ecógrafo que recibirán es de última tecnología, motivo por el cual su funcionamiento no se va a circunscribir únicamente a la realización de ecografías ginecológicas, sino que se va a poder utilizar con diversos fines. “Este pedido surge para la obtención de un ecógrafo para el servicio ginecológico del hospital, pero la utilidad va a ser mayor, por lo cual estamos haciendo gestiones para capacitar a los profesionales o contratar nuevo personal para su manipulación”, aclaró el Dr. Héctor Justiniano.
Por último ambos directivos aseguraron que antes de fin de año van a estar en funcionamiento los nuevos equipamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Ecología emitió despacho a una propuesta para crear una estación de fauna autóctona

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca anuncio que la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de diputados emitió despacho favorable a un proyecto, de autoría dela diputada Susana Pantoja, que propone la creación de una Estación de Fauna Autóctona en el Ámbito de la Secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes