Fondo de compensación: “estos fondos nos van a venir muy bien, serán vitales para algunos municipios”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, destacó la importancia que tendría el envío del fondo compensador a la provincia y a los municipios, dineros que reemplazarían al fondo sojero, los cuales servirían para continuar con las obras que ya tiene empezadas.

Resaltó que, a pesar de la quita del fondo sojero, junto al apoyo provincial, y fondos propios, las obras en ejecución pudieron continuar.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio señaló “la verdad que para nosotros ese fondo compensador, cuando llegue, será vital porque creo que esta crisis la hemos sufrido los municipios chicos y, si bien, por ahí no era muy grande el monto que recibíamos de la soja, servía para varias situaciones, obras chicas y mejoramientos para la gente, nosotros nos dábamos vuelta con ese dinero”.

Sostuvo que “acá por suerte no hemos tenido que frenar tanto el ritmo, hemos bajado pero no tanto. Es más, hoy – por ayer-, está dando inicio a una obra histórica que es la pavimentación de la avenida San Roque del barrio Plan Fil que es el barrio más viejo de Fraile, que en sus comienzos lo único que se le ha hecho fue un poco de cordón cuneta y nada más, y se da inicio a la obra de asfalto de esta avenida principal, obras de iluminación, recambio cloacal, y obras de alumbrado en otros sectores”.

“No hemos bajado tanto el ritmo, y obviamente hemos manteniendo el nivel de servicios que se viene prestando a nivel municipal. Eso es lo que se vio reducido con la quita del fondo de la soja, pero estos fondos nos van a venir muy bien, serán vitales para algunos municipios, y digo vital, tal cual significa la palabra, porque la verdad que hay municipios que sufren mucho por los niveles de recaudación que tienen ya que la gente prioriza otras cuestiones antes de pagar impuestos y es la realidad”.

“Lo hemos sufrido, pero me pone muy contento la noticia y estaremos a la espera de saber cuándo se recibirían esos fondos”.

Indicó que las obras que se continuaron tras la quita del fondo sojero “la hicimos con un poco de todo: fondos propios, ayuda de la provincia, y si hay algo que debemos agradecer, en lo personal, y como es opinión de varios intendentes, es que, a nosotros, a pesar que se nos cortó lo de la soja, el gobierno provincial nunca nos dejó solos, siempre colaboró con los municipios, obviamente no de la manera que haya querido porque no hay recursos, pero la verdad que nos ha ayudado”.

“Ese trabajo en conjunto hizo que no se baje el ritmo de obra como decía y así continuar demostrando que hay gestión, compromiso, pero cuesta, se hace cuesta arriba, pero hay que ponerle el pecho y salir a trabajar”, concluyó el Intendente Poncio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.