Para Perassi que el oficialismo de Jujuy busque nuevamente la Ley de Lemas muestra que no hizo las cosas bien

“Muestra una preocupación que si hubieran hecho las cosas bien no la debieran tener”

perassi Jujuy al día® – Luego que desde el Radicalismo de Jujuy advirtieran que el gobierno provincial intentará reflotar la controversial Ley de Lemas, el diputado provincial del Frente Primero Jujuy, y ex gobernador de la provincia, Agustín Perassi, aseguró que esta iniciativa refleja la preocupación con la que el kirchnerismo de Jujuy ve las próximas elecciones del 2015, y denota a un oficialismo que ha perdido el rumbo como partido.

Además indicó que en la provincia deberían realizarse cambios en el ámbito electoral, pero “como son los tramposos quienes por ahí manejan las cosas no quieren que se eviten las trampas”.

Acerca de la intención del oficialismo de implementar la Ley de Lemas, Agustín Perassi manifestó que “esto indudablemente muestra una preocupación que si hubieran hecho las cosas bien no la debieran tener, pero están preocupados”.

Según Perassi la preocupación del oficialismo provincial “es porque no saben bien como rescatar los votos que Unidos y Organizados ha sacado”.

“Y como responden a un mismo proyecto político, más allá que dicen que no son socios, cuando lo vienen siendo, con algunos matices de diferencias, pero dentro del Frente para la Victoria, esto se ha convertido en el problema que están teniendo y buscan alguna solución”, sostuvo.

Aseguró que “el resultado electoral habría que analizarlo, no vaya a ser que ‘la vaca se le vuelva toro’ y el resultado electoral sea al revés de lo que ellos piensan con la Ley de Lemas”.

Además expresó que “en esto estamos hablando del partido oficialista y por lo que veo el partido oficialista ha perdido el rumbo que debe tener un partido que se precie de peronista, de un partido que lleva adelante los principios que dejo Juan Perón y Eva Perón”.

Agregó “pero están actuando como poco democráticos donde aquello de ‘primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres’, ha sido totalmente dado vuelta, así que no me extrañaría que envíen un proyecto como este, sé que lo han estado analizando pero no se cuales son las conclusiones, pero no me extrañaría que lo hagan”.

En el ámbito electoral, Agustín Perassi explicó que en Jujuy “hay que hacer otra cosa, avanzar en lo que es democrático, debería haber una ley, por ejemplo, con el tema de boleta única como en Córdoba o Santa Fe, ya que eso evita todas las trampas, pero como son los tramposos quienes por ahí manejan las cosas, no quieren que se eviten las trampas como el robo de boletas y todas las cosas que se van adulterando, como también el problema que se le crea a los partido más chicos con el financiamiento de la compra de las boletas”.

Mencionó que con cambios de este tipo “se acaban muchos curros, pero indudablemente que el oficialismo de Jujuy no pretende esto porque le ha ido bien hasta ahora con esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Sanabia las Universidades Privadas de Jujuy aumentan sus cuotas porque “se aprovechan” que muchos alumnos no pueden irse a estudiar a otras provincias

Lun Sep 8 , 2014
Jujuy al día® – Luego de que, a través de nuestro medio, alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) denunciaran excesivos aumentos en las cuotas, en una entrevista, el diputado por el bloque radical y vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes