Corrupción en Jujuy: testigos comprometieron a Milagro Sala y sus tres laderos

Jujuy al día® – Ayer se llevó a cabo una nueva audiencia oral en el juicio de la causa “Pibes Villeros”, la cual contó con tres testimonios que vincularon directamente a Milagro Sala con el manejo del dinero y diversas extorsiones, y a sus tres mensajeros y transportistas: la concejal Marcia Sagardía, la diputada Mabel Balconte y Javier Nieva.

La primera en declarar fue Julia Gutiérrez, luego hicieron lo suyo Emanuel y Walter Romay, hijos del detenido por falso testimonio, Américo Celestino Romay.

Los testigos propuestos por el Ministerio Público de la Acusación sindicaron que era Milagro Sala la encargada de tomar las decisiones de lo que se hacía con el dinero recaudado por cada obra a las distintas cooperativas.

Relataron la mecánica del cobro de los cheques, y cómo Marcia Sagardía, Mabel Balconte y Javier Nieva eran quienes los concentraban a los cooperativistas y los llevaban al Banco Nación a hacer efectivo el cobro de estos dineros, que posteriormente eran puestos en bolsos y trasladados a la sede de la Túpac Amaru y en otras oportunidades a la propia casa de Milagro Sala en barrio Cuyaya.

Uno de los testigos señaló haber sido agredido varias veces por Sala, a quien no denunció, y que no pudo negarse a lo que se les exigía ya que eran extorsionados ya que, si no lo hacían, le quitaban beneficios a los miembros de su cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.