Ciudad de Nieva: 457 aniversario de la primera Fundación de Jujuy

Jujuy al día® – Vecinos del Barrio Ciudad de Nieva y autoridades del Ejecutivo Municipal conmemoraron el 457º Aniversario de la Primera Fundación de San Salvador de Jujuy, que tuvo lugar en ese sector de la ciudad el 20 de agosto de 1561.

En el lugar donde actualmente se encuentra el barrio Ciudad de Nieva, se llevó a cabo la primera fundación de Jujuy, el 20 de agosto de 1561, por disposición de Pérez de Zurita, entonces gobernador de Tucumán, y con el ritual de costumbre fue fundada por Gregorio de Castañeda la primera ciudad jujeña, llamada de Nieva, en homenaje al virrey del Perú.

En una nueva conmemoración se llevó adelante el acto que inició con el izamiento de las Banderas de la Libertad Civil y la Bandera Nacional Argentina a cargo de las autoridades presentes, luego se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “19 de abril” y palabras alusivas recordando la importancia de esta gesta histórica.

En la jornada se vivió un momento muy emotivo cuando minutos antes del tradicional desfile de instituciones los niños de la Escuela Primaria Nº 391 “Primera Fundación de Jujuy” sorprendieron a los presentes con la presentación de temas musicales con instrumentos andinos y cantados en lengua de señas momento que fue celebrado por todos los vecinos del sector.

Acompañando y representando al municipio local el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón manifestó gratitud a la invitación de los vecinos de ciudad de Nieva que año a año renuevan su compromiso con las mejoras y las gestiones para el barrio, “le voy a transmitir al intendente todo lo manifestado el día de hoy. Es un día importante para recordar el momento histórico donde hace 457 años fundaban nuestro querido Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.