43 egresados de diferentes comunidades indígenas se desempeñarán como agentes de policía en sus localidades de origen

Jujuy al día® – En un acto realizado en la explanada de Casa de Gobierno, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañó al Gobernador, Gerardo Morales junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el titular de la cartera de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, en la entrega de diplomas y reconocimientos a los primeros egresados de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación Intercultural.

En la oportunidad, también se hizo entrega de 23 móviles, adquiridos con fondos nacionales, que serán utilizados por la fuerza policial.

En ese marco, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a la rectora del Instituto Superior de Seguridad Publica; Carolina Calvó, distinguieron a alumnos destacado por su desempeño policial.

A su turno, la ministra Patricia Bullrich, sostuvo que “estas son cosas que cambian la realidad, las que salen del discurso abstracto para ir a lograr la verdadera integración”.

Los 43 nuevos efectivos cuentan con los conocimientos y destrezas para desarrollar tareas de la prevención, la investigación  e intervención de diversos delitos y el resguardo de los ciudadanos. Además, son conocedores de la dinámica cultural, costumbres, los recursos naturales y los derechos indígenas.

También estuvieron presentes, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera de Nación, Alberto Föhrig y el sub Secretario de Vigilancia y Control de Frontera de Nación, Matías Lobos; el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge; el jefe de la policía de Jujuy, Guillermo Corro; funcionarios y legisladores provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje al general San Martín

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – Este viernes 17 de agosto, se llevará a cabo el acto conmemorativo del 168° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín en la ciudad que lleva el nombre del Padre de la Patria. Morales evocó los valores que distinguieron a San Martín y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes