Inició el 26° periodo ordinario del Concejo Deliberante Estudiantil

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó en la sala deliberativa del Concejo Deliberante de Capital y su presidente, Lisandro Aguiar fue el encargado de darles la bienvenida a los estudiantes.

La sesión fue presidida por las autoridades elegidas en la Sesión Preparatoria realizada en el mes de mayo, cuando resultaron elegidas como Presidente, Camila Pomares (Colegio IPSEL); Vice-Presidente Micaela Fernández (Colegio Blaise Pascal); la Secretaria Parlamentaria, Lucrecia Ivandi (Colegio IPSEL) y la Secretaria Administrativa, Julia Burgos (Colegio EMDEI).

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, aseguró a los alumnos que “la casa de los vecinos, donde se hacen las leyes y normas que en este caso se llaman ordenanzas, permiten la convivencia en el ámbito de la ciudad, el respeto de uno hacia otro, el respeto de los vecinos. Esperamos que pueda ser muy fructífera la jornada de hoy y las que vendrán”.

Aguiar agradeció a quienes hacen realidad el Concejo deliberante Estudiantil y a sus concejales por las ideas que puedan generar a fin de producir iniciativas y normas que permitan la convivencia en el ámbito de la ciudad, ya que tienen una mirada fresca y joven.

En tanto, Pablo Martínez, titular de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud enfatizó “este es el momento donde comienza el trabajo arduo, un trabajo sostenido en el tiempo” y agregó que, “queremos darle una labor profunda este año, durante el cual vamos a implementar reuniones de comisiones junto a concejales de la institución para avanzar con los proyectos que se van presentando”.

Destacó Martinez los proyectos presentados desde el colegio EMDEI,  de poder incorporar a los espacios públicos los parques Calistenia, una nueva metodología deportiva que le vendría bien a nuestra comunidad; lo del Nuevo Horizonte pidiendo una serie de iluminación en distintas calles de Alto Comedero.

En tanto que el concejal Leandro Giubergia (UCR) consideró interesante las acciones del Concejo Estudiantil y admitió que “ ellos son promotores de algunas ordenanzas que se aprueban dentro del Concejo Deliberante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.