Formación de líderes ambientales

Jujuy al día® – Jóvenes líderes ambientales se capacitan en temáticas vinculadas con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Biodiversidad, los Bosques Nativos, la Calidad del Ambiente, entre otros temas, en el marco de un programa específico que hace foco en la Educación Ambiental y que lleva adelante el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Se trata de un grupo de 30 jóvenes interesados en cuestiones ambientales, que además de participar de talleres de formación dictados por los equipos profesionales de las diferentes áreas que integran el Ministerio, se sumarán a algunas de las actividades desarrolladas por la institución en el territorio.

Tal como ocurrió en la 3era edición del Reciclatón-Jujuy 2018, o como se planifica realizar a través de una campaña de concientización para el cuidado del Parque Xibi-Xibi; el despliegue para la remediación de cardones en la Posta de Hornillos; o la participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, entre otras acciones.

El objetivo de éste cuerpo de líderes, que refuerza la experiencia de voluntarios ambientales impulsada por el Ministerio de Ambiente, tiene que ver con fortalecer el mensaje en relación a la política de gestión de residuos; el desarrollo sustentable; el aprovechamiento sostenible de los recursos, el respeto, el cuidado y la preservación de la flora y fauna nativas.

Se trata de un equipo coordinado por la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, desde donde se promueven nuevas prácticas ciudadanas respetuosas del ambiente del que el ser humano forma parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.