Emprendedores barriales recibieron subsidios

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó 27 subsidios a emprendedores de distintos barrios de la capital jujeña, en el marco del Plan Provincial de Promoción de la Economía Social y el plan de Desarrollo Social “Familia Emprendedora”.

El acto fue encabezado por el Secretario de Economía Popular de la cartera ministerial, Rubén Daza, como punto culminante del proceso formativo que realizaron  los beneficiarios. “Esta entrega comprende la finalización de los módulos de capacitación que atraviesan los emprendedores urbanos, que se realizó el año pasado. Ahora se les brinda un incentivo económico para que puedan invertir en su actividad”, explicó el funcionario.

“Esto forma parte de la estrategia que tiene el Gobierno de Jujuy de fortalecer los emprendimientos individuales y en conjunto. Por eso insistimos en la conformación de redes”, agregó Daza.

Aseveró además que el objetivo es acompañar a quienes avanzan en su producción buscando otros fondos para apoyarlos en el valor agregado y la comercialización, además de seguir acompañándolos en la parte técnica. “Aproximadamente 150  emprendedores ya han recibido los recursos”, señaló Daza.

En este marco, recomendó a los beneficiarios seguir trabajando, recordando que los interesados pueden acercarse a los bancos de microcrédito a fin de continuar con el sistema de financiamiento. “Tenemos 9  pequeños bancos y lo ponemos a disposición de ellos”, acotó el secretario.

Finalmente, ofreció asesoramiento a quienes deseen interiorizarse sobre los distintos planes. “Pueden acercarse a la Secretaría de Economía Popular, o tenemos gestores que se encuentran en los barrios y centro vecinal, quien organiza los grupos. Luego de inscribirse, se inicia un proceso de formación que dura 44 horas y posteriormente se hace el financiamiento, luego de cumplir con todos los pasos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: actividades recreativas para los jardines de la ciudad

Mié May 30 , 2018
Jujuy al día® – Continuarán durante la tarde del presente día, culminando con un agasajo para las docentes. Asimismo se anunció para este viernes 1 de junio el “Desfile de Jardines 2018”. En el marco del “Día de los Jardines y las Maestras Jardineras”, celebrado cada 28 de mayo, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes