Agenda conjunta del NOA sobre Seguridad Vial

Jujuy al día® – Jujuy participó del encuentro entre representantes de la Región del NOA, donde se establecieron cuáles son las líneas de acción de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) bajo la nueva conducción de Pablo Carignano como director ejecutivo. Los controles de motos, el uso del casco y los controles de velocidad son los ejes a trabajar en la región.

Secretarios y directores de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy aprovecharon la oportunidad para aunar criterios de acciones preventivas y de control con el fin de bajar los índices de siniestralidad vial y concientizar a la ciudadanía en la responsabilidad por el uso de la vía pública y el respeto por la vida.

El secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco, expuso los resultados positivos que surgieron a partir de la implementación de la Ley N° 6082 de Tolerancia Cero Jujuy. Tal como se informó al cumplirse un año de la aplicación, se redujo un 31% la cantidad de personas fallecidas. “No son números, son vidas las que se pierden o que sobreviven con severas dificultades”, expresó Marenco.

“La ANSV ha marcado una agenda que desde Jujuy ya estábamos realizando desde hace tiempo como alcoholemia cero, controles de velocidad y puntualmente sobre el comportamiento de quienes conducen motocicletas y el uso del casco, que es un flagelo con los mayores indicadores negativos», explicó el funcionario.

Finalmente, Marenco destacó: «Vamos a trabajar en conjunto. Las realidades socioviales del noroeste son similares en la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable trabaja para normalizar el servicio en los sectores altos de Tilcara

Mar Ene 21 , 2020
Jujuy al día® – Las fuertes precipitaciones registradas en la Quebrada rompieron las tomas de agua debido al arrastre de grandes volúmenes de piedra, lodo y sedimentos. Como consecuencia de ello, se dificulta el normal proceso de potabilización debido a los altos grados de turbiedad existentes del agua cruda. A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes