Paraguay recordó el 207 aniversario de su independencia

Jujuy al día® – En Plaza Belgrano, se desarrolló el acto protocolar en conmemoración de los 207 años de la Declaración de la Independencia de Paraguay.

Del mismo, participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; autoridades municipales e invitados especiales.

Los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la canción patria del Paraguay, para luego  colocar una ofrenda floral al pie del Monumento al General Belgrano a cargo de autoridades argentinas y las del país hermano. También se ejecutó silencio, en memoria de los héroes que protagonizaron la gesta nacional.

El ministro Perassi, expresó que esa independencia respondió a una corriente de libertad que corría por América Latina, en contra de la colonia, por lo que existe un destino común.

A su turno, una representante de la colectividad paraguaya en Jujuy,  Estela Gómez Sánchez, comenzó su discurso con un saludo en guaraní y luego se emocionó al recordar  cómo su pueblo afrontó guerras y dictaduras y ahora sueña con un  futuro para todos,  con trabajo digno y que retenga a la juventud para que no emigren de su tierra.

Por último, el cónsul de Paraguay en Salta y Jujuy, Carlos Scavone Godoy, hizo un repaso del  acontecimiento histórico  y dijo que están trabajando con Jujuy de manera permanente y agradeció la ayuda del Gobierno jujeño que días pasados  en pocas horas de manera,  asistieron a un contingente accidentado en la zona de Lipán. “Ese acompañamiento nos llega al corazón”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí