Paraguay recordó el 207 aniversario de su independencia

Jujuy al día® – En Plaza Belgrano, se desarrolló el acto protocolar en conmemoración de los 207 años de la Declaración de la Independencia de Paraguay.

Del mismo, participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; autoridades municipales e invitados especiales.

Los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la canción patria del Paraguay, para luego  colocar una ofrenda floral al pie del Monumento al General Belgrano a cargo de autoridades argentinas y las del país hermano. También se ejecutó silencio, en memoria de los héroes que protagonizaron la gesta nacional.

El ministro Perassi, expresó que esa independencia respondió a una corriente de libertad que corría por América Latina, en contra de la colonia, por lo que existe un destino común.

A su turno, una representante de la colectividad paraguaya en Jujuy,  Estela Gómez Sánchez, comenzó su discurso con un saludo en guaraní y luego se emocionó al recordar  cómo su pueblo afrontó guerras y dictaduras y ahora sueña con un  futuro para todos,  con trabajo digno y que retenga a la juventud para que no emigren de su tierra.

Por último, el cónsul de Paraguay en Salta y Jujuy, Carlos Scavone Godoy, hizo un repaso del  acontecimiento histórico  y dijo que están trabajando con Jujuy de manera permanente y agradeció la ayuda del Gobierno jujeño que días pasados  en pocas horas de manera,  asistieron a un contingente accidentado en la zona de Lipán. “Ese acompañamiento nos llega al corazón”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Salud recibió a integrantes de APUAP

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – Integrantes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) se reunieron con la Comisión de Salud de la Legislatura de Jujuy para expresar sus opiniones respecto al Plan Estratégico llevado adelante desde el Ministerio de Salud de la provincia. Al respecto la presidenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes