Jujuy sede del Campeonato Argentino de Enduro

Jujuy al día® – A partir del importante despliegue que está llevando a cabo la provincia en materia turística y deportiva, se realizara los días 24 y 25 de marzo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro y primera fecha Interprovincial en el circuito “Tierra Brava” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, explicó que se está trabajando intensamente en toda la provincia en la promoción de las diferentes ofertas turísticas y culturales, para poder posicionar a Jujuy como un punto importante dentro de Sudamérica.

“Es el segundo año que se realiza este certamen en San Pedro con unos resultados realmente fantásticos que impactaron fuertemente en todos los sectores vinculados al turismo y la gastronomía, lo que nos da un impulso muy grande para continuar trabajando para potenciar todas las maravillas que tiene la región” indicó.

Afirmó que todas estas actividades dentro del plan estratégico que tiene la provincia, acompañado por el importante desarrollo de conectividad e infraestructura, tiene como objetivo seguir creciendo y trasladar los beneficios del turismo para toda la provincia, para lo cual destacó que rol importante que tienen los municipios “para convertir en realidad la gran promesa en términos turísticos que tiene Jujuy”.

Por su parte, el intendente San Pedro, Julio Bravo, recordó que es el segundo año que se realiza esta actividad en su municipio, “donde tuvimos una experiencia muy buena y nos dejó réditos muy importantes, no solo en lo económico, sino en la posibilidad de poder mostrar San Pedro a todo el país”.

“Estamos orgulloso por estar colaborando nuevamente en la organización de este campeonato que se va a ver en todo el país, y por eso tenemos todo preparado para que los turistas que se acerquen a San Pedro puedan disfrutar de la gran cantidad de ofertas turísticas y gastronómicas que tenemos” agregó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross AJEM, Manuel Quintar, destacó el importante rol que cumple el Estado provincial provincia para la promoción del deporte en la provincia, ya que el deporte genera turismo, y en consecuencia se convierte en una fuente genuina de ingreso de divisas y de trabajo a la provincia, ”y creo que en ese marco, y con este importante que recibimos vamos a poder lograr cosas muy lindas”.

”Nuestra misión como dirigentes es mostrar las alternativas que tiene Jujuy para realizar eventos de este tipo, con las expectativas de poder realizar más adelante eventos internacionales para hacer que el mundo conozca cada vez más nuestra hermosa provincia” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desmienten el abandono del cadáver de un abuelo en una clínica

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – Tras una publicación en las redes sociales que acusaba a una clínica de ser un “cementerio de abuelos”, nuestro entrevistó a la directora de la institución quien aclaró la situación. Según la denuncia por las redes sociales, un abuelo murió en las instalaciones de la clínica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes