Bernis: “la provincia va camino a la eliminacion progresiva del desequilibrio fiscal”

Jujuy al día® – El titular del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical Alberto Bernis opino que los números que arroja el Presupuesto 2018 reflejan que Jujuy está transitando un camino de eliminación progresivo del desequilibrio fiscal.

Durante la primera sesión extraordinaria del 2017 la Legislatura de Jujuy sancionó por unanimidad la Ley 6046 de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos-Ejercicio 2018, la normativa contempla un total de erogaciones de algo más de cuarenta y cuatro mil millones de pesos ($44.395.011.645) e ingresos por encima de los cuarenta y un mil millones de pesos ($ 41.134.193.238), lo que arroja un Resultado Neto Negativo de un poco más de tres mil millones de pesos ($3.260818.407).

Respecto a la aprobación de esta herramienta imprescindible y fundamental para la administración del estado en su conjunto, el jefe del oficialismo parlamentario, Alberto Bernis, explicó que el Presupuesto fue elaborado sobre la base de criterios de “austeridad, previsibilidad financiera, razonabilidad, prudencia y transparencia” y destacó que se contemplaron las variables macroeconómicas que surgen del marco establecido por el Régimen Federal de Estabilidad Fiscal.

El legislador detalló que en 2018 la provincia va a necesitar, cerca cinco mil ciento noventa y cinco millones de pesos ($ 5.195.777.660) de Fuentes Financieras, para poder cubrir el déficit y hacer frente al endeudamiento público.

Explicó que los recursos del Estado Provincial se componen en un 80% de ingresos por coparticipación federal de impuestos y transferencias nacionales de programas de inversión y desarrollo, destacando que el financiamiento necesario para el 2018 representará el 11.70% del total de los egresos calculados.

Más adelante destacó que en la sancionada ley 6046 se puso como prioridad garantizar los servicios básicos de Educación, Salud, Seguridad y Justicia, asegurándole a la franja más vulnerable de nuestra sociedad, la asistencia y contención del Estado. En este sentido aclaró que el Presupuesto 2018 expresa un claro mensaje de “administración responsable”, por ello la decisión política de detener el aumento de la planta de personal del Estado, en consonancia con el compromiso asumido con Nación, expuso.

“Jujuy está transitando un camino de eliminación progresiva del desequilibrio fiscal, optimizando los recursos y direccionándolos a responder demandas sociales” sentencio, tras lo cual valoró la “inversión real” de casi seiscientos millones de pesos para obras publicas de infraestructura y servicios, las cuales dijo, además de mejorar la calidad de vida de los jujeños, impulsaran el empleo y mayor actividad económica, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.