El Gobernador participó del aniversario del Ejército Argentino

Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de los festejos por el 206º aniversario del Ejército Argentino desarrollados en el predio del Regimiento de Infantería 20. Durante el acto, destacó el «compromiso del Ejército» con la Provincia de Jujuy.

En un emotivo acto desarrollado en el polideportivo del RIMec 20 se conmemoró el Dia del Ejército Argentino con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el 2ª comandante de la Brigada de Montaña 5, coronel Fernando Ibarzabal; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Hugo Tabbia; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Matilda Lamas; los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; y de Educación, Isolda Calsina; entre otras autoridades.

En ese marco, el Mandatario destacó que “es un gusto acompañar a nuestro Ejército argentino en este día tan importante, a 206 años de su creación”.

Recordó que “Jujuy que fue teatro de operaciones de una guerra muy dura, larga y cruenta y que tuvo en el Ejército argentino y en los gauchos en esta región el mayor exponente de la defensa de la soberanía y de afianzamiento de la Independencia y de la Constitución de la República Argentina como patria”.

“El Ejército Argentino le ha dado mucho a esta República Argentina, ha tenido también el rol de defender nuestra soberanía en las Islas Malvinas, el ejército es la organización del pueblo en democracia que garantiza nuestra soberanía, y si no hay soberanía no hay patria ni Nación, entendida esta en términos de territorio y pueblo con una identidad”, sostuvo.

Morales remarcó que actualmente el ejército tiene un firme compromiso con la democracia y que, especialmente en Jujuy, participa activamente cuando así lo requiere la situación. “Al asumir teníamos el gran desafío de restablecer la paz y de hacer cumplir con la ley en un sistema de convivencia que nos permita a los jujeños resolver los problemas del presente pero pensando en el futuro, y encontramos en ese momento en el ejército argentino un gran soporte”, enfatizó.

Por otra parte, retomó palabras del Jefe del Ejército quien destacó la tarea llevada a cabo por la institución en el traslado a pie de los materiales necesarios para la construcción de la escuela de Molulo. En ese sentido, Morales se comprometió junto a las autoridades locales de la fuerza a asistir a la inauguración oficial de la obra en la mencionada localidad del Departamento Tilcara.

Finalmente, remarcó que “el Ejército Argentino es quien nos da la garantía como pueblo de lograr y tener esta soberanía que nos brinda la identidad que nosotros necesitamos como nación, patria y como pueblo”.

A su turno, Tabbia agradeció la presencia del Gobierno de la Provincia y “la cercanía permanente que tiene con esta guarnición militar, que no es un mero protocolo de compartir un acto en los distintos acontecimiento de la provincia, sino que la cercanía pasa por detenerse, escucharnos, mirarnos a los ojos, por interiorizarse de nuestros problemas y darnos respuestas”.

El Jefe del Regimiento de Infantería 20, continuó afirmando que “la misma respuesta, es la que el Ejercito da siempre que alguna autoridad lo pide cada vez que hay alguna necesidad, que es nuestra forma de concebir la misión, la cual nos inhibe de tener burocracia, por ello estamos siempre prestos para cumplir las órdenes de forma inmediata”.

Posteriormente se realizó un desfile cívico y militar en el participaron delegaciones escolares de la ciudad con sus abanderados y escoltas e integrantes de los diferentes cuerpos que conforman el ejercito que marcharon entonando la canción del Ejército Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran cadáver de un hombre sobre las vías del tren

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – El sábado, en ciudad Perico, vecinos alertaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto sobre las vías del ferrocarril. El sujeto aún no ha sido identificado y se investiga el hecho como un presunto homicidio. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes